Plaza Cívica cuenta con hermosos juegos para niños y niñas

Plaza Cívica cuenta con hermosos juegos para niños y niñas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La instalación de juegos infantiles es un gran logro para la comunidad, especialmente diseñado en función del esparcimiento de los niños de Villarrica. Estos se encuentran ubicados en las áreas verdes de la plaza cívica.

Las obras se financiaron con un Fondo Concursable del Gobierno Regional de la Araucanía 2020 para obras municipalidades, postulado en la línea de Seguridad Ciudadana de los FNDR.

El proyecto denominado “Instalación de juegos Infantiles para brindar un espacio seguro para la recreación y punto de encuentro de los vecinos y vecinas de Villarrica”, pretende recuperar “un espacio que estaba siendo mal usado, donde se han recibido muchas denuncias de transeúntes y vecinos por las riñas que vulneran la tranquilidad y seguridad de los vecinos”, señaló la encargada de Seguridad Pública del Municipio, Marcela Solano.

“Se consideró postular este proyecto para recuperar el espacio para generar un entorno que fuera más familiar o para personas que vinieran al municipio a realizar algún trámite, cuyo espacio sirviera para entretener a los más pequeños mientras esperan realizar su gestión “, agregó Marcela Solano, así lo señalo, además, Marcela Solano, coordinadora del proyecto.

Este proyecto tiene una inversión de 10 millones de pesos y contempla, asimismo, juegos inclusivos, como un columpio habilitado para sillas de ruedas.

Plaza Cívica cuenta con hermosos juegos para niños y niñas - Red Informativa Villarrica

Plaza Cívica cuenta con hermosos juegos para niños y niñas - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR