Playa Pucara de Villarrica, primera playa artificial del país construida en la ribera de un lago en Chile y Sudamérica

M. VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Con una inversión que superó los 3.500 millones de pesos, gestionados por la administración del alcalde Pablo Astete, ante el Ministerio de Obras Públicas (MOP), se inauguró en diciembre del año 2014 en Villarrica, la primera playa artificial construida en la ribera de un lago en Chile y Sudamérica.

El transformador proyecto, contempló la inyección de más de 40 mil metros cúbicos de arena, con una extensión mayor a los 402 metros cuadrados, además consideró zonas especiales para embarcaciones menores, zonas de juegos y sitios destinados a locales comerciales.

“Nuestra emblemática e histórica Playa Pucara fue la primera playa artificial construida en la ribera de un lago, en el país y en Sudamérica. Con esta gran obra, Villarrica se potenció como uno de los destinos turísticos más destacados a nivel nacional e internacional. Una infraestructura de primer nivel que cuenta  con espacios de recreación, senderos, parques y terrazas, por nombrar algunas. Sin duda esta innovadora iniciativa consolidó aun más el potencial turístico de nuestra bella comuna”, indicó el alcalde Pablo Astete.

Playa Pucara de Villarrica, primera playa artificial del país construida en la ribera de un lago en Chile y Sudamérica - Red Informativa Villarrica

La inclusión otra característica de la Playa Pucara pionera a nivel nacional

Además señalar que gracias al trabajo en conjunto desarrollado entre el Ministerio de Bienes Nacionales, la Municipalidad de Villarrica y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Villarrica se trasformó en la primera comuna del país en poner al servicio de la comunidad una bajada especial en la Playa Pucara, denominada “Acceso Universal”, que respeta la condición de personas con movilidad reducida. Proyecto que cuenta con sillas “anfibias”, vestidores y baños, además de un sistema de pasarelas desmontables, las que llegan hasta la misma ribera del lago.

PLAYA PUCARA DE VILLARRICA DOS VECES GALARDONADA

  • “SELLO CHILE INCLUSIVO 2015«, entregado a los proyectos públicos y privados que apoyan la inserción de personas con capacidades diferentes. Destacar que el galardón fue otorgado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, (SENADI).
  • “MEJOR OBRA ARAUCANÍA 2016”, de igual forma, la Playa Artificial Pucará de Villarrica, obtuvo el primer lugar en categoría a espacio público, concurso organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).
  • Playa Pucara de Villarrica, primera playa artificial del país construida en la ribera de un lago en Chile y Sudamérica - Red Informativa Villarrica
  • Playa Pucara de Villarrica, primera playa artificial del país construida en la ribera de un lago en Chile y Sudamérica - Red Informativa Villarrica
  • Playa Pucara de Villarrica, primera playa artificial del país construida en la ribera de un lago en Chile y Sudamérica - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR