Pilmahue jugará este año el Campeonato de Tercera División con estrictos protocolos

M. VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- La semana pasada, se notificó al Club Deportivo Pilmahue, que este año -a pesar de la pandemia- se jugará el Campeonato de Tercera División A, para la definición de los dos ascensos, así lo confirmó el Presidente del Club Deportivo Pilmahue, Fabián Salazar.

Tras esto, la directiva del Club, sostuvo, una reunión con el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, para solicitar los apoyos en los distintos requerimientos y protocolos sanitarios que deberá cumplir el Club, para jugar el Campeonato como local, en el Estadio Municipal  de Villarrica “Matías Vidal” y también de Visita.

El Certamen que se jugará sin público, partirá el primer fin de semana de diciembre, mientras que los entrenamientos comenzarán este lunes, siguiendo un estricto protocolo sanitario. Entre las medidas están: Personal para el control de temperatura y otros procedimientos como la toma de exámenes PCR durante todas las semanas para equipo y cuerpo técnico,  el aforo en la concentración, entre otras exigencias dentro y fuera de la cancha, medidas que serán apoyadas por la Municipalidad.

El alcalde de Villarrica, señaló que se brindarán los apoyos correspondientes,  así como también las gestiones necesarias, con la Ministra del Deporte, destacando además la inversión realizada en el Estadio Municipal, donde se ha invertido cerca de 330 millones de pesos, gestionados ante GORE, para la edificación de graderías, camarines y baños de la Cancha N°2, para uso de los jugadores. El jefe comunal, agregó que se encuentra en ejecución el proyecto de reparación de la techumbre de la Cancha N°1 y la pavimentación del acceso al Estadio, donde se incluyen veredas inclusivas. En tanto, la Municipalidad de Villarrica, está postulando al GORE el financiamiento para el cierre perimetral de la Cancha N°1, medidas que apuntan a impulsar el deporte en la comuna.

TE PUEDE INTERESAR