Pesar en Villarrica por fallecimiento de emblemático integrante de Azul Nahuel: Armando Nahuelpan Manquepan

Pesar en Villarrica por fallecimiento de emblemático integrante de Azul Nahuel: Armando Nahuelpan Manquepan

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Pesar en Villarrica por fallecimiento de emblemático integrante de Azul Nahuel: Armando Nahuelpan Manquepan - Red Informativa Villarrica
Armando Nahuelpan Manquepan

VILLARRICA.- A los 93 años falleció el reconocido músico e Hijo Ilustre de Villarrica, don Armando Nahuelpan Manquepan, viudo de la señora Teresa Rivero, padre de 3 hijos, 8 nietos y 13 bisnietos.

El cantautor de música mapuche falleció en la madrugada de este jueves en su casa habitación, ubicada en el sector de Liumalla Sur, rodeado del cariño de su familia.

Don Armando Nahuelpan fue un experimentado y reconocido cantautor en la Región de la Araucanía, que ha difundido el canto mapuche desde principios de los años 50. Su principal característica de trabajo es ser creador de gran parte del repertorio que interpreta y haber adaptado la música Mapuche a la guitarra, integrando un amplio dominio de voces e instrumentos como la guitarra, charango, cuatro, zampoña, instrumentos musicales mapuches y algunos recursos electrónicos.

Los  restos de don Armando Nahuelpan están siendo velados, en la capilla católica del sector de Luimalla Sur, y sus  funerales se realzarán al medio día de este viernes, en el cementerio  ubicado en el mismo sector.

TE PUEDE INTERESAR