PDI Villarrica efectuó fuerte golpe a trafico de drogas en la zona

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Efectivos del equipo Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal de la  PDI Villarrica, mientras se encontraba realizando vigilancias a un domicilio vinculado a una investigación por infracción a la Ley Drogas, de la Fiscalía Local de Pucón, lograron observar una transacción de drogas en las afueras de una vivienda.

Posteriormente procedieron a seguir al comprador, quien se desplazaba en un automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa, color negro, donde el conductor, al percatarse que iba a ser controlado por los detectives, apuntó a estos con un arma de fuego dándose a la fuga.

Màs tarde en una población de la comuna de Villarrica, fue ubicado el vehículo que estaba con uno de sus neumáticos reventado y sin ocupantes, al interior del vehículo se encontró cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, bolsas de polietileno y pesa tipo gramera para la dosificación.

Cabe descatar que tras diversas diligencias investigativas llevadas a cabo por la agrupación MT0 de Villarrica, se logró ubicar el domicilio de quien amenazó con un arma de fuego a los detectives, efectuando en ese lugar la detención del hombre por el delito de microtráfico.

Es necesario señalar que también se detuvo a su pareja y al padre de la misma, quienes formaban parte de este clan familiar, incautándose 231.22 gramos de cannabis, 1  millón 575  mil pesos en efectivo y elementos de dosificación.

Por instrucción del fiscal de turno, dos de los detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica, mientras que el tercer detenido quedó apercibido conforme al artículo 26 del Código Procesal Penal.

TE PUEDE INTERESAR