Pavimentos Participativos, favoreciendo el desarrollo urbanístico vecinal de Villarrica

Pavimentos Participativos, favoreciendo el desarrollo urbanístico vecinal de Villarrica

M. VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Al asumir la actual administración municipal, el alcalde Pablo Astete, junto a vecinos y dirigentes comunales, priorizó una serie de proyectos e iniciativas que apuntaban a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la comuna de Villarrica.

Uno de ellos fue aumentar la cantidad de pavimentos existentes de la comuna, privilegiando en una primera etapa, calles y pasajes emblemáticos de Villarrica, donde principalmente habitaban adultos mayores.

Pavimentos Participativos, favoreciendo el desarrollo urbanístico vecinal de Villarrica - Red Informativa VillarricaCuando recorríamos diferentes calles y pasajes de la comuna, con nuestros equipos de funcionarios del Municipio, vecinos y dirigentes sociales, advertimos la urgencia de postular al Ministerio de Vivienda y Urbanismo proyectos de Pavimentos Participativos, para favorecer el desarrollo urbanístico de Villarrica y mejorar así, la transitabilidad de cientos de habitantes de la cuidad, especialmente la de nuestros adultos mayores, personas en situación de discapacidad y niños. Es así como ente los años 2009 al 2012, logramos pavimentar 31 calles de la ciudad”, destacó el alcalde Pablo Astete.

Importante es señalar, que el Programa de Pavimentos Participativos, es financiado con el aporte de los vecinos directamente favorecidos, de la Municipalidad respectiva y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En el caso de Villarrica y por disposición del alcalde Astete, esta contribución  que debía suministrar la comunidad (entre un 5% y un 25% del costo referencial de la obra), fue y es asumido por el Municipio de Villarrica.

31 puntos de la ciudad pavimentados

PASAJE COLO COLO – GUIDO BECK DE RAMBERGA – LOS AROMOS – FRANCISCO DÁVILA – GUACOLDA (02) – JANEQUEO – SOR ILDUARA – ANTIFIL – PELANTARO – 21 DE MAYO (1y2) – FRESIA – TUCAPEL – LAS COLINAS.

OTROS PASAJES: DÁVILA – FEUERHAKE  –  PEDRO MONTT – WAGNER Y BECKER.

ASIMISMO LAS CALLES DIEGO DE ROJAS – LOS MAITENES – CAUPOLICÁN – AVENIDA ESTACIÓN – MUÑOZ MELI – E. ROSALES – PASAJE 1 – ANTIRAYÉN – CURIRAYÉN – ANTUPIRÉN Y SAN MARTÍN.

Sumando en total una inversión superior a los 1.005 millones de pesos.

Pavimentos Participativos, favoreciendo el desarrollo urbanístico vecinal de Villarrica - Red Informativa Villarrica

Pavimentos Participativos, favoreciendo el desarrollo urbanístico vecinal de Villarrica - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR