Pausa en la educación remota en Establecimientos Educacionales Municipales de Villarrica

Municipalidad de Villarrica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- El Departamento de Educación Municipal de Villarrica, informa a la comunidad que durante la semana del 27 al 31 de julio, las escuelas y liceos dependientes de esta administración, tendrán un cambio de actividades sin atención remota a estudiantes.

Cabe destacar que durante este período, directivos, docentes y asistentes de la educación, trabajarán en evaluar el monitoreo y seguimiento al 100% de los estudiantes, con el objeto de planificar la continuidad pedagógica de las siguientes semanas mediante la modalidad remota.

Asimismo los equipos educativos, realizarán un análisis de los resultados Simce año 2019, con el objetivo de buscar estrategias para la mejora continua de dichos resultados.

Rodrigo Lara, Director del Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell, comentó que se trata de una pausa necesaria que se debe realizar, para efectos de  que las familias, logren también desconectarse y además los funcionarios de la educación, durante esta semana, puedan hacer  una reflexión respecto a los procesos que se han ido desarrollando dentro de cada comunidad educativa: “Ha sido un proceso complejo respecto a cómo establecer la continuidad de los aprendizajes a distancia. Es también nuevo el uso de las tecnologías para fines de educación remota, donde además no todos los estudiantes tienen conectividad. Por otro lado, la búsqueda de estrategias y herramientas efectivas que permitan continuar con el proceso educativo de los alumnos, ha sido difícil y extenuante”, enfatizó el director.

TE PUEDE INTERESAR