Parques Nacionales abrieron este jueves tras actualización del Plan Paso a Paso

Parques Nacionales abrieron este jueves tras actualización del Plan Paso a Paso

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

A partir del jueves 15 de julio, los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales que administra la Corporación Nacional Forestal (CONAF), abrieron al público en todas las fases, tras la actualización del Plan Paso a Paso, que comenzó a regir en todo el territorio nacional.

La noticia fue considerada una buena medida por parte del gobierno, ya que los parques resultan ser indispensables para la calidad de vida de las personas, fomentando el esparcimiento. “Las zonas tendrán una capacidad limitada de acuerdo con el espacio y características de cada unidad, respectando la capacidad máxima de visitantes por día y los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad”, señaló el director regional de Conaf, Julio Figueroa.

Además, explicó que en cuarentena o transición (fines de semana y festivos), los visitantes deberán presentar su pase de movilidad, permiso de desplazamiento o hacer uso del horario Elige Vivir Sano, mientras que los espacios de uso público (zona de picnic, baños, centros de visitantes y otros), tendrán una capacidad restringida.

En el caso de la zona lacustre, el encargado de Promoción y Difusión Turística de la Municipalidad de Villarrica, Ricardo Villanueva dijo que se encuentran abiertos el Parque Nacional Villarrica y en las cercanías, el Parque Nacional Huerquehue. “Para la gente que vaya y visite, es importante tener los cuidados necesarios, uso de mascarilla, como debe ser siempre”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR