Paciente con dependencia alcohólica y con Covid-19 fue trasladado a un centro asistencial

DSM VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- El Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica informa que durante la jornada de este jueves finalmente uno de los pacientes COVID-19 positivo, con dependencia alcohólica, fue trasladado hasta un centro asistencial de la región en donde se dispuso de una cama para su permanecía y pueda en este lugar realizar su cuarentena obligatoria y posterior recuperación.

Las gestiones fueron realizadas, por el alcalde Pablo Astete y las autoridades regionales de salu, el Ministerio Público, Carabineros y el Departamento de Salud de Villarrica. Dicha acción permitirá que esta persona tenga un tratamiento en un centro asistencial en donde deberá permanecer mientras dure su cuarentena y recuperación, y ya no sea foco de contagio.

El Departamento de Salud informa a la comunidad que este paciente con dependencia severa al alcohol, se había convertido en un caso complejo de tratar debido a su dependencia y a la negativa de guardar cuarentena absoluta, quebrantando permanentemente las medidas restrictivas poniendo en riesgo a la población.

TE PUEDE INTERESAR