Organización Celíacos Araucanía está realizando primer catastro regional de personas afectadas

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Organización de Celíacos Araucanía está realizando el primer catastro regional de personas que tienen este diagnóstico, con la finalidad de poder seguir impulsando iniciativas, como las que se han llevado a cabo durante los últimos años, con datos concretos de personas celíacas que viven en la región. Así lo dio a conocer la presidente de agrupación Camila Betanzo con domicilio en Villarrica.

La Enfermedad Celíaca (EC) es una intolerancia permanente al Gluten, proteína presente en el trigo, centeno y cebada. En algunas personas se manifiesta también intolerancia a la avena.

Esta es una condición crónica, con las características de una enfermedad autoinmune (el sistema inmunitario ataca a las células que debería proteger), la cual provoca una marcada lesión en la mucosa del intestino delgado, con atrofia en las vellosidades intestinales, lo que contribuye a producir una inadecuada absorción de los nutrientes de los alimentos.

La presidente de agrupación Camila Betanzo, señaló “Reiteramos nuestra invitación a todos quienes tienen este diagnóstico o a algún familiar directo, a responder la encuesta (la información entregada en ella es confidencial).

Pueden entrar a la página web:  www.celiacosaraucania.cl  o a nuestro Facebook:  celiacos Araucanía novena región. Encontrara un formulario de fácil acceso y muy práctico para responder desde el celular o computador” comentó.

TE PUEDE INTERESAR