Oportunidades de capacitación y empleo estarán disponibles para los vecinos de Villarrica

Oportunidades de capacitación y empleo estarán disponibles para los vecinos de Villarrica

Una reunión de trabajo sostuvo el alcalde de Villarrica, Germán Vergara y el Director Regional del Sence Araucanía, Ernesto Salazar, para planificar el trabajo que se desarrollará durante el año 2022 en materia de capacitación y empleo.

La autoridad regional señaló al respecto: “Nos reunimos con el alcalde Germán Vergara, para darle a conocer todo lo que viene en términos de oferta de capacitación, específicamente, las áreas de interés para la comuna de Villarrica. Quisimos partir con el dueño de casa, para que estuviera informado de esto y para que a través de todos los canales de comunicación del Municipio, se pueda bajar la información adecuadamente a la comunidad, de tal manera que las oportunidades de capacitación, sobre todo en este año, en que esperamos se comience a normalizar la situación de empleo y empleabilidad, las personas tengan mayores y mejores competencias para poder insertarse de nuevo en el mundo laboral”.

El director del Sence explicó que “hay algunos programas que ya están disponibles para la comuna, en capacitación, fundamentalmente en oficios, pero vienen otros programas que son tradicionalmente ofrecidos por el Sence en los próximos meses, para brindar en forma presencial capacitaciones y también, mantener una plataforma e–learning que complemente la oferta”.

Respecto a algunas cifras, la autoridad de gobierno, dijo que actualmente existe una oferta directa para el Municipio, de 250 cupos de oficios, lo que se ampliaría, dependiendo de la respuesta de la comunidad en relación a las ofertas.

El alcalde Germán Vergara por su parte, dijo que “estas capacitaciones en oficios son muy importantes y la comunidad tiene que aprovecharlas. Nosotros como Municipalidad, vamos a bridar todo el apoyo necesario para que las personas que no tienen una profesión, se puedan capacitar en algún oficio, para tener mayores oportunidades de inserción laboral”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR