Operativo canino con Sebastián (Lindorfo) Jiménez se llevó a cabo en Villarrica

Operativo canino con Sebastián (Lindorfo) Jiménez se llevó a cabo en Villarrica

Un exitoso operativo canino, en conmemoración del Día de la Tenencia Responsable de Mascotas, realizó la Municipalidad de Villarrica, la tarde de este martes, en la Cancha de Patinaje de la Segunda Faja al Volcán. La actividad contó con la presencia del alcalde, Germán Vergara, gestor de la iniciativa; la jefa de la Unidad Regional de la SUBDERE, Yurisán Castro; y como expositor, el médico veterinario, jefe nacional del Programa Tenencia Responsable de Mascotas de la SUBDERE, Sebastián (Lindorfo) Jiménez.

El operativo que se inició a las 15:00 horas, tuvo una alta participación de vecinos, que llevó a sus mascotas para vacunarlas o desparasitarlas; pues todo el equipo de veterinarios y asistentes del Centro Veterinario Municipal, estuvo a disposición de brindar atención a los canes que llegaron al lugar.

El jefe del Centro Veterinario Municipal, Guillermo Urrutia, dijo: “Hoy estamos festejando el Día de la Tenencia Responsable de Mascotas. La idea surgió de parte del alcalde, para tener una jornada donde las personas pudieran vacunar a sus mascotas. El objetivo, es incentivar la tenencia responsable de mascotas”.

El alcalde Germán Vergara, señaló: “Estoy muy contento por el resultado de esta convocatoria y qué mejor que sea Sebastián Jiménez quien motive a los dueños de animalitos de compañía, a ser responsables en su cuidado”.

Por su parte, Sebastián Jiménez, manifestó su alegría de ver la participación de los vecinos y alianzas generadas. “Creo que el sacrificio de llegar hasta acá valió la pena. Es muy importante que la gente sepa, que los animales no son un juguete ni un regalo como cualquier otro. Si tenemos una mascota, tenemos que hacernos responsables de ella y eso implica no solo alimentarla, sino que estar al día con sus vacunas, control médico, tener un lugar apto para ella y no abandonarla”.

La jefa de la Unidad Regional de la Subdere, Yurisán Castro, explicó, que “hay muchos recursos para proyectos en beneficio de las mascotas, pero, son los municipios los encargados de presentar las iniciativas, en lo que ya está trabajando la Municipalidad de Villarrica”.

En la actividad hubo varios stands de venta de implementos para mascotas,  también de agrupaciones y ONG animalistas, que difundieron su trabajo y además pudieron incentivar la adopción de canes.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR