Onemi declara alerta temprana preventiva por posibles tormentas eléctricas

Onemi declara alerta temprana preventiva por posibles tormentas eléctricas

La Oficina Nacional de Emergencias ONEMI, declaró alerta temprana preventiva por posibles tormentas eléctricas, desde este miércoles en la Región de La Araucanía.

Según se indicó desde el Departamento de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Villarrica, esta situación que estaría efectuándose entre las 13:00 y las 16:00 horas de este miércoles 23 de febrero, podría registrar alguna actividad eléctrica que traería consigo granizos y vientos. En cuanto a la lluvia, se prevé pocas precipitaciones pero de manera intensa, pudiendo haber fuertes lluvias en sectores localizados.

Las precipitaciones se extenderán durante esta semana, por lo que se indica a la población mantener los resguardos ante la posibilidad de tormentas, evitando la exposición de las personas a situaciones de riesgo, las que deberán permanecer atentas, acatando las indicaciones de la autoridad.

Dentro de las recomendaciones, las autoridades de emergencia, recomiendan la suspensión de actividades al aire libre, evitar refugiarse bajo árboles, postes o antenas, evitar nadar o ingresar a lagos o ríos, no acercarse a máquinas, cercas, tubos, rejas o mástiles.

En el hogar, se recomienda determinar un lugar seguro para resguardarse, desconectar todos los aparatos eléctricos, evitar cualquier contacto con agua, cerrar cortinas y persianas para evitar daños si hubiera quebradura de vidrios.

Por su parte, los municipios, empresas eléctricas e integrantes del Sistema Nacional de Respuesta ante Desastres, evaluarán y monitorearán permanentemente las condiciones de vulnerabilidad, adoptando todas las medidas pertinentes para evitar y disminuir el impacto sobre la población.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR