Oficina de Seguridad Pública realiza rondas preventivas en el sector urbano y rural

Oficina de Seguridad Pública realiza rondas preventivas en el sector urbano y rural

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Uno de los temas importantes para la gestión de la primera autoridad comunal, es la seguridad pública y la prevención de delitos. Es por ello que la Oficina Municipal de Seguridad Pública, está realizando un arduo trabajo en el área urbana y rural de la comuna, con el fin de prevenir, apoyar, acompañar y orientar a los vecinos.

La Oficina de Seguridad Pública, junto al equipo de inspectores; está trabajando fuertemente en dos líneas de acción, de acuerdo a los requerimientos de los sectores:

sector urbano

Realizando un trabajado preventivo en la zona céntrica, apoyando distintos requerimientos, por ejemplo adulto mayor, comercio, seguridad peatonal,  acciones preventivas en relación a delitos, entre otros.

Otra área, es el apoyo en el orden social al comercio ambulante, que se comercialice el tipo de producto que fue autorizado a vender, que se vea un espacio ordenado, que no afecte el paso de transeúntes, y que  tampoco se transforme en un espacio para la delincuencia.

Patrullajes en sectores rurales

Respondiendo a la demanda comunal, se están realizando patrullajes preventivos en sectores rurales y alejados de la comuna, la Encargada de Seguridad Pública, Marcela Solado indicó “hemos calendarizado  visitas a distintos sectores de la comuna, de manera de realizar un patrullaje preventivo cada semana, la planificación consiste en recorrer los sectores 2 veces a la semana por el sector y en diferentes horarios. Nuestros inspectores andan en vehículos municipales, señalizados y con las balizas encendidas, la idea es que si los vecinos tienen alguna pregunta se dirijan a ellos, consulten y nosotros como oficina gestionaremos y derivemos las consultas. Ésta prevención  está orientada a la seguridad de la comuna, en los sectores urbanos y rurales”

También es importante resaltar el trabajo y coordinación existente con las policías del territorio, generando acciones colaborativas, en pro de la seguridad de los vecinos de nuestra comuna.

Si hay dudas, consultas o requerimientos; los vecinos se pueden comunicar al 9 5370 4106, allí se recogerá las inquietudes, se apoyará y ayudara.

Oficina de Seguridad Pública realiza rondas preventivas en el sector urbano y rural - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR