Oficina de la Discapacidad mejora espacios de atención a sus usuarios

Oficina de la Discapacidad mejora espacios de atención a sus usuarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- El alcalde de la comuna, Germán Vergara, se trasladó hasta la Oficina de Discapacidad, para conocer las renovadas instalaciones que permitirá a los usuarios una mayor comodidad.

La máxima autoridad comunal, señaló que se realizaron algunas modificaciones por el bien de los vecinos, aumentando también el personal con la contratación de una psicóloga. “Hemos hecho estos mejoramientos para poder realizar  una  atención más adecuada  a nuestros vecinos, además de contratar por primera vez una profesional psicóloga  que brinde  más apoyo a los usuarios y sus familias”, señaló el alcalde Germán Vergara.

Por su parte la encargada de la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad, Carolina Delgado, informó que la oficina, está funcionando de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas en Andrés Bello N° 457, oficina 1.

“A partir de esta semana,  la atención se está desarrollando con todas las medidas sanitarias correspondientes para atender de acuerdo a los aforos establecidos, espacios que han sido adecuados a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, con el fin  brindar una mejor atención; ya sea en los trámites de credenciales de discapacidad; atenciones para el programa “Juntos Mejor”;  solicitudes de paños, que estamos entregando de manera mensual; y apoyando a las familias que así lo requieran. El trabajo con las organizaciones de la comunidad lo retomamos  ahora en el mes de marzo; y también  ejecutaremos una nueva línea de trabajo que se incorpora, que es la atención inclusiva en el Municipio, la idea es capacitar a los funcionarios que atienden público, fomentando la atención inclusiva de manera concreta y real”.

TE PUEDE INTERESAR