Por estos días se están ejecutando obras de mejoramiento de la Plaza de Armas de la comuna, trabajos que comenzaron a ejecutarse hace una semana, y los que están orientados a reparar las veredas interiores y las de acceso a esta área verde, con el fin de permitir un desplazamiento seguro para sus visitantes.
Las mejoras a este espacio público, también contemplan la reconversión de los faroles, implementos que ya no están cumpliendo su objetivo, transformando a esta plaza en poco segura, por lo que para revertir aquello, este antiguo sistema de alumbrado será renovado por luminarias led.
Cabe hacer mención que el área a intervenir alcanza los 1.454 metros cuadrados, con una inversión aproximada de 59 millones de pesos, provienen del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, proyecto que fue presentado por la Municipalidad de Villarrica a través de la Secretaría Comunal de Planificación, Secplan. La empresa que se adjudicó la obra tiene cuatro meses para concluir los trabajos.