Nuevo equipo directivo para la escuela “Voipir” de Ñancul

Nuevo equipo directivo para la escuela “Voipir” de Ñancul

Nuevo equipo directivo para la escuela “Voipir” de Ñancul - Red Informativa
Jonathan Guerra – Inspector General

Este año 2.021 trae importantes noticias y desafíos para la Escuela “Voipir” de Ñancul. Toda la comunidad educativa recibió y dio la bienvenida al nuevo equipo directivo, encabezado por su  director Ángel Eduardo Retamal Opazo, Profesor de Educación General Básica con Mención en Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Licenciado en Educación. Posee un Magister en Educación con Mención en Gestión de Calidad.

El Inspector General es el profesor con Mención en Inglés Jonathan Guerra Guerra, Tatiana Marty Higueras es la profesora encargada de la Unidad Técnico Pedagógica (UTP) y el programa de Convivencia escolar está a cargo del Profesor de Educación Física José Miguel Torres Riquelme. Cada uno cuenta con la experiencia necesaria en el ámbito educativo y cursos de perfeccionamiento pertinentes para desempeñar en forma óptima las distintas funciones.

Algunos de los objetivos generales, a los que se les dará preponderancia, son: Situar a la escuela en un establecimiento destacado a nivel nacional y promover, asimilar y proyectar los tres sellos característicos de un centro educativo moderno: Buscar y mantener siempre la excelencia académica, desarrollar una mirada sustentable y ecológica y fortalecer la inclusión educativa en todos los niveles.

Nuevo equipo directivo para la escuela “Voipir” de Ñancul - Red Informativa
Tatiana Marty – UTP

El Ministerio de Educación se ha propuesto implementar el “Plan Retorno Seguro” en todos los colegios del país. En la Escuela “Voipir” se han preparado, desde el primer día, para recibir a los estudiantes, con los protocolos e implementos de seguridad necesarios. “El objetivo de este trabajo es que cada niño y niña esté seguro y se sienta seguro mientras permanezca en el establecimiento”, mensaje entregado por el profesor a cargo del programa, Jonathan Guerra Guerra.

“La escuela es y será luz en el mundo. Es la que nos devela los misterios de la vida y nos saca de nuestros errores y confusiones. Es un oasis de esperanza para la humanidad que muchas veces transita en un desierto de desencanto y tristeza y es, por sobretodo, un lugar donde se planifica y construye el futuro de nuestros hijos e hijas”, estas fueron las palabras del director, al iniciar el trabajo con todo el personal a su cargo. También señaló: “Nos espera un año distinto y colmado de incertidumbres, pero lo sabremos afrontar de la mano de Dios y del esfuerzo y dedicación de todos”. 

Nuevo equipo directivo para la escuela “Voipir” de Ñancul - Red Informativa
José M. Torres – Convivencia Escolar

TE PUEDE INTERESAR