Nuevo director para la Escuela «Voipir» de Ñancul

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Durante el mes de septiembre recién pasado, la comunidad educativa de la escuela “Voipir” de Ñancul recibió una importante y muy esperada noticia. En forma oficial, se informó que el profesor Ángel Eduardo Retamal Opazo había sido designado como el nuevo director de la escuela por un periodo de 5 años.

El jueves 01 de octubre de 2020, en una solemne y emotiva ceremonia, representantes de los distintos estamentos del colegio y diversas autoridades, en las que se destacan: Jimena Becerra, Jefe del Departamento de Educación Municipal de Villarrica y Javier Nahuelcheo, Jefe Técnico de ese mismo Departamento, todos ellos, con la expectación y formalidad que la situación ameritaba, felicitaron al nuevo director y le dieron una cordial bienvenida.

Nuevo director para la Escuela "Voipir" de Ñancul - Red Informativa Villarrica
Ángel Retamal Opazo

Hasta el presente año, ese puesto lo asumió el profesor José Morales Orellana, quién realizó un excelente trabajo durante casi 7 años. Deja el establecimiento con la satisfacción de haber logrado los objetivos que se propuso y los que le exigían el Ministerio de Educación. Durante estos días el profesor ha tenido que participar en diversas ceremonias de reconocimiento y gratitud por su labor en beneficio de los niños y niñas de la comuna. Será recordado por sus cualidades humanas y profesionales, gracias a ellas se ganó el aprecio de quienes tuvieron la suerte de conocerlo, trabajar y educarse con él.

Ángel Eduardo Retamal Opazo, es Profesor de Educación General Básica con Mención en Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Licenciado en Educación. Posee un Magíster en Educación con Mención en Gestión de Calidad. En los últimos años se desempeñó como Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica en dos colegios de la comuna de Villarrica: “Mariano Latorre” y, durante los años 2 019 y 2 020, en la Escuela “Voipir” de Ñancul. “Un gran saludo para cada miembro de esta hermosa y respetada comunidad educativa”. Son las primeras palabras del nuevo director y luego, utiliza este medio para entregar el siguiente mensaje: “Asumo este nuevo desafío con alegría y humildad. Alegría porque recibo una escuela con un tremendo prestigio, formada por profesionales de primer nivel: comprometidos,  creativos, personas que aman su trabajo. Y humildad, porque sé que toda autoridad viene de Dios y Él espera que todo esfuerzo que se haga sea orientado a esos pequeños que son sus predilectos: los niños y niñas. Mi compromiso, desde ya, es con todos ustedes y especialmente con  cada estudiante para que  ellos logren sus sueños y el de sus familias. Que Dios bendiga nuestro colegio y a cada uno de nosotros”.

Nuevo director para la Escuela "Voipir" de Ñancul - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR