Nuevo convenio entre Municipalidad de Villarrica y Junaeb “Servicio Integral de atención en mal nutrición por exceso”

Nuevo convenio entre Municipalidad de Villarrica y Junaeb “Servicio Integral de atención en mal nutrición por exceso”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Varios son los convenios que se desarrollan entre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb y la Municipalidad de Villarrica, sumándose ahora un plan piloto, denominado “Servicio Integral de atención en mal nutrición por exceso”.

De acuerdo al último mapa nutricional elaborado por Juaneb y en relación a la obesidad total de la población escolar del país, se obtuvo la información que un 24% de los alumnos de pre-kinder, alcanza el estado de obesidad; mientras kinder y 1º básico, llega a un 24,8% de obesidad.

La región de La Araucanía, y para todos los niveles, presenta resultados superiores a la media nacional, apuntando este criterio para seleccionar a la novena región, para realizar una intervención en seis comunas del territorio; siendo Villarrica, una de ellas.

La estrategia desarrollada, se basará en los siguientes componentes:

1.- Tamizaje de malnutrición por exceso realizada por nutricionista.

2.- Atención Médica con orientación y educación parental.

3.- Exámenes clínicos de laboratorio.

4.- Control y seguimiento de casos a cargo de nutricionista.

Dicho Programa, está bajo el alero de la Oficina de Salud Escolar, que actualmente ejecuta el programa Servicios Médicos de Junaeb, existiendo una intervención comunal en 54 establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, mismo número al que se le extiende la invitación de participar de esta nueva instancia.

TE PUEDE INTERESAR