Nuevas modificaciones del Plan Paso a Paso: Más libertades para quienes completen su esquema de vacunación e incentivo al autocuidado

Nuevas modificaciones del Plan Paso a Paso: Más libertades para quienes completen su esquema de vacunación e incentivo al autocuidado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

A partir de este jueves 15 de julio, entrará en vigencia la actualización del Plan Paso a Paso anunciada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera; y que traerá cambios significativos según la situación sanitaria de cada zona del país. Según precisó el Mandatario, la actualización del Plan Paso a Paso, otorgará mayores libertadas a las personas que hayan completado su esquema de vacunación, manteniendo estrictas medidas sanitarias y de cuidado de la salud.

El Presidente Piñera, indicó que en estos 16 meses de pandemia, que ha significado grandes efectos adversos, económicos, sociales y de salud a las familias en el mundo entero y en el país, y luego de intensas reuniones con importantes líderes políticos y científicos a nivel nacional e internacional, además de un proceso de diálogo con la comunidad científica y la sociedad civil; el gobierno anunció una nueva etapa en el Plan Paso a Paso Nos Cuidamos.

Ante estos anuncios, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, señaló que hay un paso importante con los cambios anunciados, sin embargo, la comuna de Villarrica, permanece en fase 1, lo que significa que esta actualización se harán efectivos en el  caso de avanzar hacia fase 2. “Por un lado vemos auspicioso estos cambios, sin embargo hacemos un llamado a la población a mantener los cuidados, para evitar el aumento de los contagios, como también a vacunarse, ya que las cifras serán claves al momento de la toma de decisiones”, señaló el jefe comunal.

Principales cambios del Nuevo Plan Paso a Paso

  • Relevancia del Pase de Movilidad e incentivo a la vacunación: El Pase de Movilidad tendrá una importancia central, ya que permitirá tener algunas libertades como mayor movilidad, ampliar aforos y la posibilidad de asistir a lugares públicos en espacios tanto abiertos como cerrados.
  • Reforzamiento de las medidas de autocuidado, “modo Coronavirus de vivir”: Seguirá siendo de vital importancia mantener las medidas de autocuidado, como el uso obligatorio de mascarilla (se recomienda quirúrgica), el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y también la constante ventilación de los espacios cerrados.
  • Continuar con la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, “Todos somos Trazadores”: En este sentido, además del trabajo de la autoridad sanitaria para entregar todas las herramientas necesarias para hacer una buena TTA, es fundamental la colaboración de la ciudadanía para que esta estrategia permita cortar las cadenas de transmisión del virus.
  • Educación como actividad esencial. Facilitar un retorno seguro a clases presenciales. Reconoce la educación como fundamental y la presencialidad de vital importancia para el desarrollo formativo de los niños, niñas y adolescentes.
  • Fortalecer la protección de las Fronteras. Se implementará, una nueva Unidad Nacional de Control Sanitario Fronterizo y Fiscalización de Viajeros.
  • Fortalecer la seguridad sanitaria en el Trasporte Público.
  • Facilitar la práctica del deporte y actividades con la naturaleza.
  • Flexibilizar el funcionamiento de locales comerciales, incluyendo restaurantes, gimnasios, cines y otras actividades restringidas, privilegiando a las personas que hayan completado su esquema de vacunación.
  • Toque de Queda: Flexibilizar el horario de Toque de Queda, estableciendo dos horarios. De 10:00 a 05:00 A.M. y de 00:00 a 05:00 A.M., los que se aplicarán según su nivel de incidencia de contagios y avance de vacunación.
  • Nuevas modificaciones del Plan Paso a Paso: Más libertades para quienes completen su esquema de vacunación e incentivo al autocuidado - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR