Nueva Plaza tendrá Villa Todos Los Santos en Villarrica

Nueva Plaza tendrá Villa Todos Los Santos en Villarrica

Este jueves se realizó la entrega de terreno para la construcción de la Plaza Todos Los Santos, ubicada en calle Carrera esquina San Pablo la que beneficiará a un importante número de familias del sector alto de la cuidad.

Será la Empresa Constructora INGECOF, quienes estarán a cargo de la ejecución de la obra y cuya inversión aproximada es de $120 millones de pesos. El proyecto fue presentado al programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrios D.S. N°27 Título 1, postulado al 2do llamado 2021, Mejoramiento y/o Construcción de Área Verdes.

La presidenta de la Junta de Vecinos Villa Todos Los Santos, Luzmira Arriagada, junto a los vecinos, la empresa constructora y la Entidad Patrocinante (EP) Municipal, perteneciente a la Secretaría Comunal de Planificación Secplan, participaron de la entrega de terreno para el inicio de las obras.

El arquitecto, funcionario de la EP, Juan Carlos Cubillos, en representación de la Municipalidad señaló: “Hemos realizado hoy la entrega de terreno, en Villa Todos Los Santos, para la construcción de esta plaza, financiada por parte de la Municipalidad y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Serviu Araucanía por 3.888 UF. Proyecto realizado con un diseño participiativo que rescató los requerimientos de los vecinos donde hubo reuniones constantes, respetando todos los protocolos. El plazo por contrato es un año, teniendo un seguimiento técnico y social desde la Municipalidad, siendo parte de los requerimientos del Minvu. Mensualmente se van a generar reuniones técnicas  donde se escuchan las opiniones y sugerencias de los vecinos así como también el aspecto técnico del proceso constructivo”.

Nueva Plaza tendrá Villa Todos Los Santos en Villarrica - Red Informativa Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR