En una visita de protocolar realizada recientemente al alcalde de Villarrica, Germán Vergara, el subdirector nacional del Servicio Agrícola y Ganadero SAG, Carlos Rojas, junto a la directora regional del SAG, María Teresa Fernández y el jefe de la Oficina SAG Villarrica, Marco Zambrano; informaron a la autoridad comunal sobre la licitación del proyecto de reposición de su edificio en la comuna lacustre, cuyo proceso cierra el próximo 15 de octubre.
Según indicó la Directora Regional del SAG, María Teresa Fernández, “quisimos informarle al alcalde sobre este proyecto que es la reposición de la Oficina del SAG Villarrica, ya que todo lo que implique beneficio a la comuna, a los usuarios y a los funcionarios, es importante para trabajar en conjunto en una mejora continua”, señaló la directora regional del servicio.
La obra se emplazará en el mismo sitio donde actualmente se encuentra la oficina local, y si los plazos se cumplen, la construcción estaría comenzando en diciembre de este año.
Respecto al trabajo que desarrolla la Oficina SAG en Villarrica, María Teresa Fernández señaló que, “nuestra principal misión es el patrimonio fito y zoo sanitario, estamos trabajando intensamente en la sanidad vegetal y pecuaria a nivel comunal, con atención a nuestros usuarios, subdivisiones, atenciones de denuncias por fauna silvestre y principalmente en la instalación de confusores sexuales, control de plagas, entre otras cosas determinantes para nuestro servicio”, explicó.
El alcalde Germán Vergara en tanto, apoyó la iniciativa, así como todo el trabajo que desarrolla el SAG, señalando que estas mejoras van en directo beneficio de los vecinos, los que recibirán una mejor atención, además del avance que esto significa para la comuna de Villarrica.