Con variadas y refrescantes actividades se realizó ayer miércoles, la tarde recreativa infantil para los niños, niñas y adolescentes del sector segunda faja de Villarrica, con la presencia madres, vecinos, profesionales de Dideco del municipio y de la Oficina Local de la Niñez además de bomberos organizado por la Municipalidad de Villarrica a través de la DIDECO y la Junta de vecinos de la mencionada zona de la ciudad.
Fue una jornada especialmente preparada para disfrutar con mucha alegría y entretención en una calurosa tarde apoyada por el Cuerpo de Bomberos de la xxxx de Villarrica para un tobogán acuático junto a circuitos deportivos. En la actividad veraniega, también hubo puntos de hidratación, helados y sorpresas.
Andrea Beltrán Coordinadora de la Mesa Municipal de Niñez y Adolescencia comentó: “La idea es poder dar una tarde recreativa a niños que por alguna razón no pueden disfrutar de una tarde de playa, son todos los niños pertenecientes a segunda faja y nos acompañan colegas pertenecientes a la mesa municipal de la niñez, que está compuesta por distintos programas municipales que trabajan con la temática de la infancia”. Indicó la representante de la mesa municipal de la niñez.
Julia Mardones Gestora territorial de Segunda Faja Villarrica manifestó “Esta iniciativa surgió de la mesa de la niñez de un trabajo que se hizo en conjunto surgió la idea de dar esta alegría, con el apoyo de bomberos que siempre nos están apoyando”. Además la dirigente manifestó su agradecimiento a los vecinos que cooperaron con colaciones para los niños.
La Mesa Municipal de la niñez continuará realizando actividades para los niños, niñas y adolescentes en distintos de la comuna, las que serán informadas a través los distintos programas municipales enfocados en la infancia y adolescencia.
