Con variadas actividades la educación parvularia de la Escuela Voipir de Ñancul, busca fomentar y fortalecer valores medioambientales en los menores. Elaboración de títeres y maceteros con material desechable, crear un jardín con hierbas medicinales y plantas, limpieza de espacios comunes en la escuela, entre otras iniciativas de aula, son parte de la planificación del mes de octubre.
Hay que destacar que dentro de los sellos educativos de este establecimiento, está el ambientalista, además mencionar que durante el último tiempo, se han llevado a cabo diversas acciones para lograr la Certificación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente en el nivel de excelencia.
De esta manera, hace algunos días, los integrantes de la educación parvularia de esta unidad educativa, junto a sus tías realizaron una marcha por el cuidado del medio ambiente en el interior de la escuela. Los más pequeños de pre kinder, con sus familias, elaboraron afiches con temáticas como: la contaminación, el agua, el reciclaje, la clasificación de basura y el cuidado de los recursos naturales, al tiempo que entregaron tarjetas con información y contenidos alusivos al medioambiente para concientizar a toda la comunidad escolar respecto a la importancia de cuidar el planeta.
“Los niños y niñas son muy sensibles con respecto al tema del cuidado del medio ambiente, tienen una cercanía y valoración especial sobre la importancia de la naturaleza y los animales, por ello, es muy importante que desde pequeños les inculquemos, como familia y como escuela, acciones para proteger el entorno en el que vivimos. Son los guardianes del medioambiente y tienen una gran misión: enseñar, cuidar y proteger nuestro planeta con pequeñas acciones, las que sin duda son un gran aporte para esto que tenemos que tener todos presentes en nuestras vidas: “El cuidado del medioambiente”, enfatizó Carmen Weisse, educadora de párvulos de la Escuela Voipir de Ñancul.