Municipio de Villarrica recomienda celebrar el We Tripantu en casa y sin aglomeraciones

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo por la pandemia del Covid- 19, la Municipalidad de Villarrica recomienda a las comunidades Mapuche, realizar una nueva celebración del We Tripantu, año nuevo Mapuche, evitando aglomeraciones, para así prevenir contagios en las comunidades.

Así lo planteó el alcalde de Villarrica Pablo Astete, quien dijo que en esta oportunidad hay que seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud. “Estamos trabajando con todas las comunidades que forman parte de nuestro territorio, recomendándoles que se realice de manera diferente la  celebración tradicional que se hace en esta festividad del We Tripantu. Como todos los años, estamos haciendo un aporte de una subvención especial, por cada Comunidad Indígena que se encuentra con personalidad jurídica vigente, para que, en esta oportunidad, se haga un uso distintos de estos recursos (alimentos, harina, etc), y no llevar a cabo celebraciones de carácter comunitario”, señaló el alcalde Astete.

Centro Cultural Municipal

Este sábado el Centro Cultural Municipal de Villarrica y continuando con la programación especial “VILLARRICA CENTRO CULTURAL EN CASA», en esta ocasión, exhibirá de forma especial la obra: “NINGUN PÁJARO CANTA POR CANTAR”. Una idea original del poeta Mapuche – nombrado Tesoro Humano Vivo por la UNESCO en 2012-, Lorenzo Aillapan y Pablo Obreque, de la Compañía Ñeque Teatral.

La invitación es a conectarse, este sábado 20 de junio, a las 19:00 horas, al canal de Youtube: VILLARRICA CENTRO CULTURAL, para conocer una producción regional que habla del rescate del bosque nativo y la valoración de la cultura de nuestro pueblo originario.

TE PUEDE INTERESAR