Municipio de Villarrica realizará trabajos de seguridad vial: En diferentes puntos de la comuna

M.VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tal y como fue anunciado hace unos días, la Municipalidad de Villarrica, a través de su Departamento de Tránsito, está ejecutando importantes obras de construcción de reductores de velocidad, rejas peatonales y garita, en distintos puntos de la ciudad.

  • Suspensión de tránsito vehicular por media calzada del 14 al 17 de septiembre

 

Caupolicán entre Fresia y Tucapel; Hipólito Camargo entre Quetropillan y Francisco Dávila; Presidente Ríos entre Pedro Montt y Körner; así como también en Camilo Henríquez entre Vicente Reyes y Pedro de Valdivia y Camilo Henríquez entre Valentín Letelier y Vicente Reyes.

  • Suspensión de tránsito vehicular por media calzada del 14 al 19 de septiembre

 General Urrutia con Camilo Henríquez; Camilo Henríquez, tramo General Urrutia – Valentín Letelier y calle Colo-Colo con Muñoz Meli.

Calle Camilo Henríquez, entre General Urrutia y Pedro de Valdivia, será peatonal en media calzada

 Una interesante iniciativa, para una de las principales calles céntricas de Villarrica, se implementará a partir de este martes 15 de septiembre, en la calle Camilo Henríquez, entre General Urrutia y Pedro de Valdivia, existiendo media calzada para el tráfico vehicular y media exclusiva para peatones. Proyecto (temporal), enmarcado dentro del objetivo de mantener el distanciamiento físico entre la ciudadanía

Para ello, la Dirección de Tránsito Municipal, realizó una breve encuesta a los locatarios, quienes debían votar por las opciones Si-No en lo que respecta de hacer Peatonal media calzada la Calle Camilo Henríquez en el tramo antes mencionado. Dicha encuesta se realizó el día 18 de Agosto del 2020 y participó un total de 51 Locales, obteniendo los siguientes resultados:

Pregunta A:

¿Está de acuerdo que en la calle Camilo Henríquez, el tramo General Urrutia-Pedro de Valdivia, exista media calzada para el tráfico vehicular y media exclusiva para peatones?

El 76% votó sí y el 24 % no.

Pregunta B:

¿Está de acuerdo que, en la media calzada destinada para peatones, existan señalizaciones y medidas de seguridad para que los transeúntes mantengan el distanciamiento físico?

El 82 % respondió sí y el 18 % no.

Municipio de Villarrica realizará trabajos de seguridad vial: En diferentes puntos de la comuna - Red Informativa Villarrica

Municipio de Villarrica realizará trabajos de seguridad vial: En diferentes puntos de la comuna - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR