Con el Equipo de Búsqueda y Rescate de la Familia Ríos se reunió recientemente el Encargado del Departamento de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Villarrica, Darío Salas. El objetivo fue coordinar acciones para implementar esta agrupación en beneficio de las personas que requieran de sus servicios.
El representante de la Familia Ríos, conocidos y antiguos boteros de la comuna, Guillermo Jiménez Ríos, dijo que la finalidad de este encuentro fue “gestionar un convenio para trabajar y generar recursos para el Equipo de Búsqueda y Rescate, y de igual forma, este mismo equipo quede a disposición de la Municipalidad para cuando se necesite, así como para distintas capacitaciones que se puedan realizar o campañas de prevención”.
Agregó Jiménez que el Equipo de Búsqueda y Rescate de la Familia Ríos, tiene bastante conocimiento en el área del rescate subacuático, en todo tipo de ríos y lagos. «También hemos adquirido experiencia a través del tiempo, acudiendo a nivel nacional a distintos rescates. Así es que, agradecer a la Municipalidad, por la posibilidad que se nos dio al recibirnos, llegar a un consenso y ahora esperar a que todo resulte”, señaló.
Por su parte, el encargado del Departamento de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Villarrica, Darío Salas, dijo que “la idea es tener un acercamiento con esta agrupación de rescate en ríos y lagos, que es muy relevante porque son actores locales. Lo primero es llegar a conocerlos y generar un convenio de cooperación y colaboración entre el Municipio y esta agrupación privada, con el fin de poder postularlos a proyectos de equipamiento, para labores de rescate, que son tan importantes frente a una emergencia en la comuna”, rubricó el personero municipal.