Municipalidad y Comunidad Vicente Llancañir impulsarán iniciativas para el desarrollo del sector Catrico Los Ulmos

Municipalidad y Comunidad Vicente Llancañir impulsarán iniciativas para el desarrollo del sector Catrico Los Ulmos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En diversas iniciativas para el desarrollo del sector Catrico Los Ulmos, trabajará la Comunidad Vicente Llancañir, junto a la Municipalidad de Villarrica; tras reunirse la directiva recién electa, con el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, para presentar la propuesta de trabajo que incluye -entre otros temas- el mejoramiento o construcción de una nueva sede social, y el desarrollo del turismo a través de un proyecto de Aldea Cultural.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, quien estuvo presente junto a su equipo técnico de Secplan y Desarrollo Rural, señaló que trabajarán en diversas iniciativas que permitan llevar a cabo los proyectos de los vecinos. “Vamos a generar en conjunto las propuestas de la comunidad, porque nos interesa el desarrollo de las localidad de la comuna y en este sentido, hemos propuesto realizar una visita a terreno al sector con nuestros equipos técnicos, para ver cuál será el proyecto de sede social que vamos a generar, como también, la posibilidad de un proyecto de cierre perimetral, y mejoramiento de la iluminación para el Cementerio de Catrico, así también la solicitud de una nueva garita en Catrico- Iglesia, y situaciones particulares en el tema de caminos”, señaló el alcalde.

En tanto, la presidenta de la Comunidad Vicente Llancañir de Catrico Los Ulmos, Ruth Tureo, señaló: “Tenemos hartas ganas de trabajar, hartos proyectos que queremos realizar. Nos vamos bastante contentas porque a todas las propuestas que le planteamos al alcalde, supo darnos una respuesta, quedamos con harta tarea, tanto la Municipalidad como nosotros, pero sabemos que vamos a ir avanzando en cada una de ellas”, señaló la dirigente.

Aldea Cultural

Una de las iniciativas que la comunidad tiene en carpeta, es poder materializar un proyecto turístico para la localidad, que consiste en el desarrollo de una Aldea Cultural emplazada en un terreno ubicado a orilla de carretera, lo que sería la puerta de entrada a la comuna de Villarrica, idea que fue apoyada por el alcalde y donde se rescate la identidad de la cultura mapuche con gastronomía y tradiciones. “La comunidad posee un terreno a orilla de la carretera que está muy bien ubicado, tiene toda su instalación de luz y agua potable. La idea es poder implementar un proyecto turístico con identidad mapuche, que será apoyado por la Municipalidad a través del Departamento Rural”, señaló la presidenta de la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR