Municipalidad de Villarrica trabaja en Plan de Contingencia para estas Fiestas Patrias

M.VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con la finalidad de evitar que ingresen personas que no son de la comuna durante este fin de semana largo, debido a las celebraciones de Fiestas Patrias, la Municipalidad de Villarrica está realizando una serie de acciones entre las que destacan:

FISCALIZACIÓN ACCESOS A LA COMUNA

Medida ejecutada entre Carabineros y funcionarios municipales, con la finalidad de evitar el ingreso de personas de otras ciudades a la comuna lacustre.

FISCALIZACIÓN A BUSES DESDE LA REGIÓN METROPOLITANA

Durante este fin de semana, se reforzará el control realizado por personal de Salud, en conjunto con Carabineros e Inspección Municipal. Diariamente se fiscalizan la llegada de las 3 líneas de buses que arriban a la comuna en los distintos horarios, controles rutinarios aplicados en esta pandemia a los pasajeros, uso de mascarilla, salvoconducto y / o pasaporte sanitario.

FISCALIZACIÓN USO DE MASCARILLA EN ESPACIOS PÚBLICOS Y DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Personal Municipal diariamente realiza rondas en lugares de mayor afluencia de público dentro del radio urbano, como sector céntrico, supermercados, entidades bancarias, Cajas de Compensación, Avenida Costanera y Playa Chica de Licán Ray, entre otros.

FISCALIZACIÓN EN LOCALES COMERCIALES Y RESTAURANTES

Verificando el cumplimiento del aforo permitido, así como el distanciamiento físico, uso de alcohol gel, mascarilla, entre otras medidas.

FISCALIZACIÓN Y ATENCIÓN DE DENUNCIAS POR OCUPACIÓN DE SEGUNDA VIVIENDA

A cargo de la Capitanía de Puerto e inspectores municipales, incluyendo este procedimiento en la localidad de Licán Ray.

TOMA DE TEMPERATURA Y REGISTRO DE INGRESO DE PERSONAS Se realiza toma de temperatura y toma de antecedentes personales a funcionarios y usuarios que concurren a los edificios municipales para diferentes trámites.

FIESTAS PATRIAS EN CASA

Es el llamado que realizan las autoridades, a la comunidad de Villarrica, sobretodo en estos momentos, por el aumento de casos con Covid-19 en la comuna, reiterando las indicaciones de autocuidado para evitar contagios.

NO OLVIDAR

La prohibición del traslado a segundas viviendas, toque de queda a las 21:00 horas, desde el viernes 18 al domingo 20 de septiembre, además de la prohibición de la realización de fondas y eventos en todas las comunas del país, uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento físico.

TE PUEDE INTERESAR