Con la finalidad de evitar que ingresen personas que no son de la comuna durante este fin de semana largo, debido a las celebraciones de Fiestas Patrias, la Municipalidad de Villarrica está realizando una serie de acciones entre las que destacan:
FISCALIZACIÓN ACCESOS A LA COMUNA
Medida ejecutada entre Carabineros y funcionarios municipales, con la finalidad de evitar el ingreso de personas de otras ciudades a la comuna lacustre.
FISCALIZACIÓN A BUSES DESDE LA REGIÓN METROPOLITANA
Durante este fin de semana, se reforzará el control realizado por personal de Salud, en conjunto con Carabineros e Inspección Municipal. Diariamente se fiscalizan la llegada de las 3 líneas de buses que arriban a la comuna en los distintos horarios, controles rutinarios aplicados en esta pandemia a los pasajeros, uso de mascarilla, salvoconducto y / o pasaporte sanitario.
FISCALIZACIÓN USO DE MASCARILLA EN ESPACIOS PÚBLICOS Y DISTANCIAMIENTO SOCIAL
Personal Municipal diariamente realiza rondas en lugares de mayor afluencia de público dentro del radio urbano, como sector céntrico, supermercados, entidades bancarias, Cajas de Compensación, Avenida Costanera y Playa Chica de Licán Ray, entre otros.
FISCALIZACIÓN EN LOCALES COMERCIALES Y RESTAURANTES
Verificando el cumplimiento del aforo permitido, así como el distanciamiento físico, uso de alcohol gel, mascarilla, entre otras medidas.
FISCALIZACIÓN Y ATENCIÓN DE DENUNCIAS POR OCUPACIÓN DE SEGUNDA VIVIENDA
A cargo de la Capitanía de Puerto e inspectores municipales, incluyendo este procedimiento en la localidad de Licán Ray.
TOMA DE TEMPERATURA Y REGISTRO DE INGRESO DE PERSONAS Se realiza toma de temperatura y toma de antecedentes personales a funcionarios y usuarios que concurren a los edificios municipales para diferentes trámites.
FIESTAS PATRIAS EN CASA
Es el llamado que realizan las autoridades, a la comunidad de Villarrica, sobretodo en estos momentos, por el aumento de casos con Covid-19 en la comuna, reiterando las indicaciones de autocuidado para evitar contagios.
NO OLVIDAR
La prohibición del traslado a segundas viviendas, toque de queda a las 21:00 horas, desde el viernes 18 al domingo 20 de septiembre, además de la prohibición de la realización de fondas y eventos en todas las comunas del país, uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento físico.