Municipalidad de Villarrica trabaja en fortalecer el derecho de las mujeres

Municipalidad de Villarrica trabaja en fortalecer el derecho de las mujeres

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Sara Suazo, visitó Villarrica, con la finalidad de reunirse con el alcalde Germán Vergara y analizar una serie de iniciativas que se desarrollan en la comuna en conjunto con esta institución del Estado, entre ellos el fortalecimiento del derecho de las mujeres.

Uno de los temas tratados en la ocasión fue la violencia en contra de la mujer, situación que para la primera autoridad comunal es prioritaria por los altos índices que se presentan a nivel nacional. “La Municipalidad de Villarrica tiene diferentes convenios con Sernameg, que se ocupan en reforzar el derecho de las mujeres y asesorar a través de representación judicial y atención psicosocial, a mujeres mayores que viven o han vivido violencia de género, como son el Centro de la Mujer, la Casa de Acogida y el Programa Mujeres Jefas de Hogar”, destacó el alcalde Vergara.

Por otro lado, la directora de Sernameg, Sara Suazo,  explicó que una de las medidas que debe adoptar la comunidad en general es visibilizar el tema de la violencia de género.

“La denuncia es fundamental, ya que permite que las mujeres lleguen más rápidamente al circuito de protección que dispone el Estado para salir del círculo de violencia del cual son víctimas, pudiendo acceder de manera gratuita al servicio de atención telefónica a través del número: 1455 o enviando un Whatapp al +569 97007000, medios que están disponibles las 24 horas del día”, concluyó Suazo.

TE PUEDE INTERESAR