Municipalidad de Villarrica se prepara para el octavo Censo Agropecuario y Forestal

Manicipalidad de Villarrica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Para coordinar el octavo Censo Agropecuario y Forestal que se desarrollará en Chile próximamente, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, se reunió, a través de una videoconferencia, con el director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas INE, Javier Pérez.

En la oportunidad, el jefe comunal expresó, que ya se está trabajando con los equipos municipales, especialmente del Departamento Rural, para facilitar todo el apoyo en cuanto a infraestructura y logística para desarrollar el Censo Agropecuario. Para ello, ya se han sostenido reuniones virtuales y algunas presenciales, con los directivos y funcionarios de dicha repartición.

Destacar, que el VIII Censo Agropecuario y Forestal 2020, es la fuente más importante de información estadística en base a la cual los gobiernos, autoridades, organizaciones y el sector privado, orientan sus recursos de manera más efectiva para contribuir al desarrollo del sector agrícola, su gente y todos los chilenos. Proporciona datos indispensables para la investigación agropecuaria en profundidad, que puede respaldar la planificación y la formulación de mejores políticas públicas. El censo tiene también gran valor para el sector privado, porque permite que los productores cuenten con la información adecuada para tomar mejores decisiones.

El Director del Departamento Rural Municipal de Villarrica, Antonio Melgarejo, dijo que en un principio el Censo estaba programado para abril de este año, pero debido a la pandemia se postergó su inicio, para el 21 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR