Municipalidad de Villarrica saluda a los profesores en su Día: Un reconocimiento a la labor docente

M. VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

«El arte supremo del maestro consiste en despertar el goce de la expresión creativa y del conocimiento» Albert Einstein

En Chile, desde 1943, se celebra oficialmente cada 16 de octubre el Día del Profesor. Esta efeméride recuerda a la sociedad la importancia de los docentes y destaca su valiosa labor. La Municipalidad de Villarrica, a través del Departamento de Educación Municipal, extiende un afectuoso saludo a los 347 profesores y profesoras que integran los 18 Establecimientos Educacionales administrados por el sistema.

Ocasión idónea para destacar el gran compromiso con  los estudiantes y sus familias en estos tiempos de Pandemia, en los que la contención emocional bridada a las comunidades educativas y sus grandes esfuerzos por continuar con los Procesos de Aprendizaje,  han sido vitales para los más de 3 mil estudiantes que forman parte de la Educación Pública de Villarrica.

“Hoy es necesario hacer un reconocimiento y agradecer a todos los docentes por la generosa entrega y la superación de los desafíos que les ha significado la Educación a Distancia, donde han encontrado efectivas herramientas y metodologías  que  permiten la  tecnología, para seguir formando a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestra comuna”, expresó el alcalde Pablo Astete.

TE PUEDE INTERESAR