Municipalidad de Villarrica pone en marcha nueva maquinaria para labores de limpieza, aseo y ornato y trabajos multipropósitos en la comuna

Municipalidad de Villarrica pone en marcha nueva maquinaria para labores de limpieza, aseo y ornato y trabajos multipropósitos en la comuna

El nuevo equipamiento adquirido a través de un proyecto FNDR por un monto de 286 millones de pesos, permitirá realizar trabajos como poda, reciclaje, alumbrado público, izaje y carga; este último, para el desarrollo de trabajos en altura.

En presencia de la comunidad y autoridades locales, el alcalde de Villarrica Germán Vergara, inauguró un camión multipropósito más una chipeadora de ramas, adquiridos a través de un proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, por un monto superior a los 280 millones de pesos.

El equipamiento, que prestará servicios en la comuna, contempla un camión Volvo VM 330 tracción 6×4, equipado con una grúa con capacidad aproximada de 5 toneladas, un brazo ampliroll de capacidad de 20 toneladas, equipado con dos carrocerías para residuos, y una plataforma alza hombre, para el desarrollo de trabajos en altura. La adquisición también incluye una chipeadora remolcable con capacidad de procesar troncos de hasta 8 pulgadas.

El alcalde Germán Vergara, quien dispuso de este nuevo equipamiento para el trabajo en beneficio de la comunidad, señaló: “Esta es una muy buena inversión, Villarrica crece y tiene que crecer con orden. Este camión multipropósito, nos va ayudar mucho, una inversión de 286 millones de pesos, donde vamos a poder disponer de un vehículo que necesitábamos con urgencia, para todos los problemas que tenemos, sobre todo, las podas y otras tareas, así es que muy contento de poder entregar a la comunidad, este vehículo de muy buena calidad, para dar cumplimiento a las peticiones de los vecinos en diferentes sectores”.

El jefe comunal, además dijo que, “esto va a significar un ahorro, ya que para ello debíamos hacer un contrato externo para realizar este tipo de labores. Con este camión, nosotros vamos a poder disponer para que las peticiones de los vecinos se pueda cumplir favorablemente”.

Marco Saldías, director de la Cámara de Comercio, perteneciente además a la agrupación Eco Villarrica y miembro del Comité Comunal Ambiental, dijo: “Me parece una buena inversión, era muy necesaria, porque el municipio, me imagino, estaba gastando mucho en contratar personal externo para estas labores y además, por el crecimiento de la comuna que se ha visto duplicado, por lo que se hacía necesario una inversión de este tipo”.

Municipalidad de Villarrica pone en marcha nueva maquinaria para labores de limpieza, aseo y ornato y trabajos multipropósitos en la comuna - Red Informativa Villarrica

Labores

El director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio local, Francisco Quesada, explicó que el camión multipropósito, va a apoyar en las distintas áreas, dentro de esta dirección y también, a otras unidades, como situaciones de emergencia u otros. “El camión está pensado para fortalecer principalmente el sistema del reciclaje comunal, por ello lleva equipado la grúa, que nos va a permitir ahora, hacernos cargo responsablemente, de un número mayor de puntos verdes que estamos trabajando en este momento. Tenemos ya el diseño de arquitectura, está valorizado y vamos a implementar un proyecto de nuevos puntos verdes para Villarrica, Ñancul y Licán Ray”.

El camión, además, viene equipado con tolvas que permitirán mejorar los servicios de recolección de escombros, residuos vegetales y residuos domiciliarios. El equipamiento también incluye una chipiadora de hasta 8 pulgadas de diámetro para los trozos. “Vamos a tener una capacidad de trabajo para poder enfrentar los desafíos de minimización de residuos que es hacia dónde queremos apuntar”.

El equipamiento cuenta además con una plataforma alza hombre, que va a permitir mayor autonomía en trabajos en altura, manejo de especies arbóreas y también relativas al área de alumbrado público. “El equipo viene con un sistema de aislación eléctrica, por lo tanto sabemos que es muy útil y muy práctico y va a ser un gran apoyo y una gran ayuda para las labores que se desarrollan en beneficio de la comunidad”.

Municipalidad de Villarrica pone en marcha nueva maquinaria para labores de limpieza, aseo y ornato y trabajos multipropósitos en la comuna - Red Informativa Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR