VILLARRICA.- Debido a que Villarrica retrocedió al Paso 1 de Cuarentena, por la Pandemia provocada por el Covid- 19, el Municipio local informa a la comunidad que atenderá manera presencial solamente a los vecinos que requieran realizar trámites de subsidios o beneficios estatales, en los siguientes servicios: Registro Social de Hogares, Subsidio Único Familiar, Subsidio de Agua Potable, Ayudas Sociales, Ingreso Familiar de Emergencia, Subsidio de Aseo, Becas y OMIL.
Importante es señalar que los vecinos que requieran realizar trámites en los servicios antes descritos, deberán OBTENER UN PERMISO INDIVIDUAL, ingresando a la página Web: comisariavirtual.cl., manifestando el tipo de trámite que va a realizar, que en este caso es el: 05 Permiso Temporal Individual – Pago de servicios básicos y gestiones.
Por otro lado, el alcalde Pablo Astete explicó que, de igual forma, el Municipio local continúa trabajando en la entrega de ayuda a las familias en situación de mayor vulnerabilidad de la comuna, así como también en diferentes estamentos de la comunidad que van a estar privados de ejercer su labor comercial en estos días de cuarentena. Indicar además que los teléfonos municipales estarán operativos para responder las consultas que requieran realizar los vecinos, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.
En tanto, las atenciones se realizarán en: Salón Auditórium de la Municipalidad; Ingreso Familiar de Emergencia, Subsidio de Aseo, Ayudas Sociales, Becas y OMIL. Oficina de la Dideco (Pedro Montt N° 530); Registro Social de Hogares, Subsidio Único Familiar y Subsidio de Agua Potable; de 08:00 a 13:00 horas.
Recordar que al acceso a los recintos mencionados, se estará solicitando el Permiso Temporal Individual correspondiente. En Vivienda, en tanto, como están cerradas todas las postulaciones a Subsidios, esta Unidad Municipal atenderá a los usuarios por vía telefónica, en los números: 452-206635, 452-206605. |