Luego de los anuncios del gobierno realizados el jueves 01 de abril, señalando las nuevas medidas para reducir la movilidad de la población frente al alza de contagios a nivel país por Covid-19, incorporando con ello, cambios en el concepto de bien y funcionario esencial, el municipio de Villarrica, informó que las atenciones a partir de este lunes 05 de abril, quedarán restringidas solo para actividades esenciales y emergencias sociales.
La administradora municipal, Gianina Rojas, indicó que el personal municipal, atenderá labores de emergencia social y actividades netamente esenciales para el funcionamiento de la comuna, mientras que los demás servicios serán efectuados telemáticamente.
En este sentido, las atenciones que continuarán realizándose de manera presencial y en horario de 09:00 a 13:00 horas, en casos y programas específicos son:
Dirección de Desarrollo Comunitario
En relación a las prestaciones sociales; se establece que seguirán atendiendo en forma presencial: Registro Social de Hogares, Ayudas Sociales de Emergencia, Vivienda, Bonos, Discapacidad y Amulen en terreno.
Departamento de Tránsito
Las atenciones de Tránsito, referidos a permisos de circulación y licencias de conducir, se realizarán vía on line y telefónica. Para Permisos de Circulación estará disponible el pago a través de la página web www.munivillarrica.cl, quedando a disposición el teléfono 952088458 para dudas y consultas como también para guiar en el proceso a los contribuyentes. En tanto las atenciones de Licencias de Conducir se realizarán al teléfono: 953704087 y solo se atenderá de forma presencial los duplicados de Licencias.
Departamento Rural
Desde el Departamento Rural, se estará realizando atención desde las 8:30 a 14:00 horas y de acuerdo a los requerimientos de los usuarios.
Se hace énfasis, en que las otras unidades seguirán trabajando de forma telemática, ya sea telefónica o por correo electrónico.
Cabe mencionar, que quienes se acerquen a las dependencias municipales a solicitar alguna prestación, deben hacerlo con el cuidado sanitario respectivo, y con su permiso temporal, extraído de la comisaría virtual.