El alcalde de Villarrica Germán Vergara, se reunió con el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal, Policía de Investigaciones de Villarrica, Subprefecto Yerko Araya, acompañado de la Subjefa Unidad, Subprefecta Maricel Torres, junto a los equipos técnicos municipales de la Oficina de Seguridad Pública, y Protección Civil y Emergencia.
En la oportunidad, se analizó el trabajo que se llevará a cabo entre las instituciones para atender las necesidades, en cuanto a prevención e investigación de los delitos que afectan a la comunidad local.
«Estamos levantando información con respecto a la realidad de la comuna para poder dar un mejor servicio a la comunidad, entre ellos las materias referidas a puntos de venta de drogas, seguridad pública y mejorar así, la sensación de seguridad», señaló el jefe de la Bicrim Villarrica, Subprefecto Araya.
En tanto, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, expresó que lo importante es poder brindar mayor seguridad a los habitantes de la comuna, para lo cual se trabajará en distintas líneas de acción, que apunten a mejorar el servicio a la comunidad, atendiendo las necesidades de la población.
El Jefe Bicrim, añadió que se han integrado nuevos oficiales a la unidad. “Hay un plan que cada cierto tiempo va renovando el personal de las unidades para entregar un mejor servicio, y tener una buena comunicación con el Ministerio Público, para llevar a cabo las investigaciones por diversos delitos con relación a las materias que investiga esta brigada especializada”, explicó.
El Subprefecto Yerko Araya, asumió como Jefe de la Brigada de Investigación Criminal el 19 de mayo de 2021, proveniente de la Brigada de Inteligencia Policial Especial de Temuco. La BICRIM Villarrica tiene jurisdicción en las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue y Loncoche; dedicándose a diversas investigaciones de delitos tales como: robo, hurto, investigaciones por abuso sexual, microtráfico, delitos económicos, entre otros.