Municipalidad de Villarrica celebra el Mes del Niño y Niña: Con actividades y concursos vía OnLine

M. Villarrica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- En el marco de la celebración del Mes del niño y niña, la Municipalidad de Villarrica encabezada por su alcalde Pablo Astete han organizado varias actividades, que si bien son diferentes a las de años anteriores, no son menos importantes y atractivas.

A partir del lunes 3 y hasta el 14 de agosto, se desarrollarán diferentes actividades vía On Line, entre la que destaca un concurso denominado “Cuarentena en 100 palabras”, que se divide en 3 categorías: La primera está dirigida a los niños y niñas más pequeños, en etapa preescolar y donde podrán participar con un dibujo de libre elección; La segunda y tercera categoría, para niños de 1° a 6° año básico y de 7° 4° año de enseñanza media, respectivamente, donde los niñ@s y jóvenes deberán escribir un cuento de no más de 100 palabras, cuyo relato se base en el período de cuarentena-pandemia y adicionar un dibujo si lo desean.

Finalizado el periodo de entrega de los trabajos, el 14 de agosto, se seleccionarán los mejores 30 cuentos, para su ilustración y diseño e imprimir algunos ejemplares, para dejar un legado a la comuna, junto con socializar el libro en forma virtual. Todo este proceso finalizará en septiembre.

Otra de las actividades es un concurso de talentos, en el que se invita a los niños y niñas a enviar grabaciones, de una duración máxima de 1 minuto, vía whatsapp o redes sociales, para ser publicado en red social de Facebook de Dideco Villarrica. En esta actividad no hay categorías y los ganadores se elegirán por votación del público, se premiarán los 3 videos más votados. Para consulta, se pueden comunicar a los teléfonos-whatsapp: +56-9-61418404, +56-9-74898604  y  +56-9-83813686.

Municipalidad de Villarrica celebra el Mes del Niño y Niña: Con actividades y concursos vía OnLine - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR