Municipalidad de Villarrica beneficia a 159 familias

Municipalidad de Villarrica beneficia a 159 familias

M. VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Más de 159 familias están siendo beneficiadas con la instalación de Colectores Solares y Mejoramientos Térmicos. Se trata de la instalación de Sistemas Solares en las techumbres de las viviendas, para que capten la energía solar y la transformen en agua caliente sanitaria.

Las familias pertenecen a hogares ubicados en el radio urbano de Villarrica, en su gran mayoría los sectores de Todos Los Santos y Segunda Faja, beneficio que es posible gracias al Programa de Protección al Patrimonio Familiar DS N° 255, TITULO II, del Serviu.

“Es maravilloso este programa porque significa una oportunidad,  ya que no  tenemos la opción económica para  acceder en forma particular a estos sistemas; es muy satisfactorio y será una gran ayuda”, comentó, Paola Robiglio, presidenta Comité Eficiencia Energética Antuco II.

Cada familia es subsidiada con un millón quinientos mil pesos para los Colectores Solares y casi 3 millones, para los Mejoramientos Térmicos, en ambos, el ahorro aportado por cada hogar es de 87 mil pesos.

Los trabajos se iniciaron este mes y culminarán en junio de 2021.

“Estoy muy contento porque como alcalde hay que entregar lo mejor a los vecinos. Este  beneficio es muy importante para ellos, les ayuda en economizar en energía y por otro lado es un aporte a la descontaminación”, aseguró, la primera autoridad comunal, Germán Vergara.

TE PUEDE INTERESAR