Municipalidad de Villarrica apoya a vecinos por retiro del 10% de la AFP

M. Villarrica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Con la finalidad de colaborar con los vecinos de la comuna que requieran solicitar el retiro del 10% desde su AFP, la Municipalidad de Villarrica dispuso de profesionales que atenderán este requerimiento, en el Auditórium Municipal, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:30 horas.

“Con este servicio buscamos apoyar a nuestros vecinos que viven en sectores rurales o a adultos mayores, que no tienen acceso a internet y que se les dificulta mucho ir a la sucursal de su AFP,  por la exposición y las aglomeraciones”, destacó el alcalde Pablo Astete.

En tanto, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio local, Luis Sepúlveda, indicó que lo importante es que venga el titular de la cuenta, con su cédula de identidad. Por otro lado Sepúlveda señaló que las plataformas digitales habilitadas en el Municipio, solo permiten que el afiliado solicite su 10%, por lo que si requieren ver su cartola histórica de sus ahorros previsionales u otros antecedentes, deben acudir a Chile Atiende o directamente a su AFP.

TE PUEDE INTERESAR