Municipalidad apoya a vecinos del Comité de Vivienda Rukapellan en proyecto habitacional

Municipalidad apoya a vecinos del Comité de Vivienda Rukapellan en proyecto habitacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Una importante reunión sostuvo el alcalde de Villarrica, Germán Vergara con la directiva del Comité Rukapellan junto a los equipos técnicos de obras y tránsito del municipio local, con el objetivo de analizar temas de seguridad vial, tránsito, áreas verdes y otras materias. Cabe mencionar que el conjunto habitacional se construye en el sector Segunda Faja al Volcán y cuyo avance de las obras se encuentra cercano al  50%.

En el encuentro, el alcalde Germán Vergara, se refirió a la reciente visita a terreno que realizaron hace unos días para verificar los avances del  proceso constructivo que albergará a 110 familias de Villarrica. “Estuvimos visitando en terreno el Comité de Vivienda Rukapellan y ahora materializando algunas dudas que tenían los socios y la directiva, sobre las terminaciones de sus casas, del sector donde van a vivir, por lo tanto es importante que el comité esté informado de lo que nosotros como municipio podemos ayudar y creo que ya estamos adelantados, hicimos la reunión hoy día,  participó la directiva, dejando agendada también otra reunión el lunes próximo para ver detalles más concretos con más socios del comité”, puntualizó.

Desde el punto de vista técnico, el Director de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Villarrica, Enrique Muñoz, dijo que en la reunión con la directiva se analizó la seguridad vial en el lugar, entre ellos, demarcaciones, señalización, garita para el transporte público, áreas verdes protegidas para los niños, entre otros.  “Nosotros consideramos muy valioso para la Municipalidad que la directiva esté preocupada de cómo va a quedar del punto de vista de la seguridad vial, por dónde va a circular el transporte público, el nombre de las calles, el sentido de las calles, para definir lo que hay que realizar en el lugar. Se les indicó que eso estaba en proceso también con la empresa haciéndoles los requerimientos necesarios y lo que como Dirección de Tránsito y Municipalidad vamos a aportar”, indicó.

Por su parte, la presidenta del Comité Rukapellan, Karen Ferrada, agradeció al alcalde por sus gestiones. “La autoridad comunal nos está apoyando con todo el asesoramiento, con la Dirección de Obras, Vialidad, Seguridad, Tránsito, entre otros, para que puedan cumplirse los estatutos que están asociados al proyecto habitacional y contar con el apoyo en las diversas iniciativas que podamos tener a futuro con la Municipalidad”, Asimismo, la dirigente agradeció también el apoyo del Serviu y Minvu, en la gestión de todas sus inquietudes.

Municipalidad apoya a vecinos del Comité de Vivienda Rukapellan en proyecto habitacional - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR