MOP licita obras para el Diseño Mejoramiento y Ampliación de APRs Catrico, Chucauco y Putúe en Villarrica

MOP licita obras para el Diseño Mejoramiento y Ampliación de APRs Catrico, Chucauco y Putúe en Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Este domingo fue publicada la licitación para el Diseño, Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable Rural Catrico, Chucauco y Putúe, por una inversión total que supera los 300 millones de pesos.

La noticia fue aplaudida por el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, quien señaló que: «Esto representa una gran satisfacción para las familias de estos sectores de la comuna, que han esperado largamente la concreción de sus proyectos, significa desarrollo para el sector rural, para estas localidades. En nuestro programa de gobierno comunal, hemos puestos especial énfasis en este tema que es esencial para las familias de la comuna, con medidas concretas para avanzar con nuestros vecinos y cumplir sus sueños», señaló el edil.

Cabe señalar que el proyecto Diseño, Mejoramiento y Ampliación Sistema de Agua Potable Rural Catrico, considera un presupuesto de 181 millones de pesos beneficiando en total a 210 familias; en tanto el proyecto Diseño, Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable Rural Chucauco, comprende un presupuesto de 60 millones de pesos que beneficiará a 354 familias; similar monto para el proyecto Diseño Ampliación Sistema de Agua Potable Rural Putúe, por 65 millones beneficiando a 269 familias de la comuna de Villarrica.

El Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, en su reciente visita a Villarrica, anunció la publicación de la licitación del diseño de ingeniería de estos proyectos de APR para la comuna. «Vamos a financiarlos con fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, Dirección de Obras Hidráulicas y esperamos, sean adjudicados a una buena consultora para que haga un buen diseño, y terminar así con los problemas de agua que tienen las familias durante tanto tiempo», enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR