MOP comenzará en Septiembre obras de pavimentación en sector Hualapulli

MOP
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección de vialidad, iniciará en el mes de septiembre las obras para la pavimentación del camino Emulpan-Hualapulli, que unirá transversalmente las comunas de Villarrica y Loncoche.

La ruta Emulpan – Hualapulli cuya longitud aproximada es de 22,4 km, favorecerá a un importante número de habitantes del sector, quienes podrán contar con una adecuada conectividad potenciando de esta manera sus diversas actividades productivas, además de la actividad turística que se desarrolla en esta zona, que está rodeada de una bella vegetación nativa.

Detalles del proyecto

Este proyecto se desarrollará en dos etapas: la primera considera pavimentar este camino desde el km 0,0 al 11,5 es decir,  desde el cruce Camino Loncoche-Calafquén (S-785-T) hasta límite político administrativo comuna de Loncoche e involucra las  localidades Emulpan, Huaqui, Copihuelpi, entre otros sectores.

La segunda  etapa contempla ejecutar obras desde Km 11,50 al 22,40, es decir,  desde el  limite político administrativo  de la comuna de Villarrica, hasta el cruce camino Villarrica-Lican-Ray-Coñaripe (Ruta S-95-T).  Esto involucra las localidades de Liumalla y Hualapulli, además de otros sectores aledaños. La extensión de esta etapa corresponde  a 10,90 km, sumando entre ambas un total de 22,4 kilómetros.

La ejecución de este proyecto implica una inversión que bordea los 4 mil millones de pesos, recursos que serán financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

 

TE PUEDE INTERESAR