Modifican cautelares para imputado por homicidio de Eloy Alarcón Manquepan

Modifican cautelares para imputado por homicidio de Eloy Alarcón Manquepan

Hoy miércoles la Corte de Apelaciones de Temuco determinó dejar a M.B. imputado por el asesinato de Eloy Alarcón Manquepan, con medidas cautelares, desestimando la resolución del Magistrado Julio Sandoval del Juzgado de Garantía de Villarrica, que había determinado dejar a esta persona sin ningún tipo de restricción de movilidad.

Fue la abogada querellante Karina Riquelme, quien presentó este requerimiento en nombre de la familia del fallecido, quienes en la audiencia de formalización, habían solicitado que M.B. quedara en prisión preventiva.

Los Ministros de la Corte de Apelaciones tras escuchar a las partes determinaron dejar a M.B. con las cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno, medidas que deberá cumplir desde este miércoles.

Los Hechos.

El 4 de junio de 2022 a eso de las 10:40 el imputado M.B. percutó su arma de fuego en contra de Eloy Alarcón Manquepan, provocando su muerte cuando era trasladado al centro de salud.

La Defensa

Los abogados de M.B. dan cuenta que su representante actuó en defensa propia, pues el fallecido y un grupo de personas habían ingresado al interior de la propiedad del formalizado en estos hechos, por lo que la teoría de la defensa es que M.B. actuó en defensa propia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR