Ministerio de Salud inició sumario por velatorio de fallecido con Coronavirus en Villarrica

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- La seremi de salud (S) Gloria Rodríguez, dijo que en relación a un paciente de Villarrica a quien no fue notificado de Covid positivo: «Efectivamente un paciente de Villarrica fue derivado al Hospital  Regional de Temuco, por su situación de salud. En Villarrica se le tomó muestra de Covid 19,  la que NO se informó en el traslado. El paciente llegó a la Urgencia del Hospital Regional y falleció en el Servicio de Urgencia, dijo la autoridad de salud.

Gloria Rodríguez, agregó que el resultado de Coronavirus fue entregado después, sin que los médicos que lo recibieron en Temuco, supieran que estaba el paciente esperando un resultado de examen, por lo tanto se entregó el cadáver y se manejó como se fuera un fallecido por no Covid 19.-

La autoridad de salud,  agregó que cuando salió el resultado del  PCR  positivo, el  Cesfam se comunicó con la familia del fallecido y tuvieron que notificar en medio del velorio y de inmediato se dio orden de sepultar el cadáver, porque fue entregado sin medidas preventivas de Covid, indicó la autoridad.

Gloria Rodríguez explicó que por esa razón el Hospital Regional inició un  sumario administrativo y la Seremi de salud inició un sumario sanitario para determinar responsabilidades.

La seremi comentó que en el velorio en Villarrica había muchas personas, cerca de 60 y sólo están autorizada 20 personas en cada velorio, las que ya están identificadas y se les están tomando exámenes PCR, y durante la semana se informará cuantos podrían estar contagiados debido esta situación.

TE PUEDE INTERESAR