Mineduc invertirá 300 millones en escuela Municipal Epu Klei de Licán Ray

Mineduc invertirá 300 millones en escuela Municipal Epu Klei de Licán Ray

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con el propósito de declarar admisible una iniciativa para validar el proyecto de postulación de mejoramiento de la infraestructura de la escuela Epu Klei, por un monto de 300 millones de pesos, se llevó a cabo una reunión que contó con las intervenciones del alcalde Germán Vergara, la directora de Educación Municipal, Jimena Becerra, el jefe de infraestructura de Secreduc, Héctor Torres y la directora de esta unidad educativa, Margarita Sánchez.

En forma paralela, el director de Secplan, Cristián Vergara, informó que se encuentran trabajando un proyecto FNDR que contempla la reposición completa del establecimiento educacional.

Tras la reunión, el alcalde Germán Vergara, señaló: “El proyecto de conservación de este establecimiento educacional lo gestionamos directamente en Santiago, en diciembre pasado, en donde dimos a conocer la situación  de la Escuela Epu Klei. Desde el Mineduc, nos indicaron que vendrían a certificar esta situación, lo que nos permitiría apresurar la postulación a un proyecto durante este mes. Estamos seguros que nos irá bien ya que son 300 millones a los que postulamos, para entregar un mejor bienestar, seguridad y comodidad a nuestros alumnos y alumnas.”

Para la directora de esta unidad educativa, Margarita Sánchez, señaló “esta fue una importante noticia que nos trajo el alcalde para la comunidad Epu Klei; nos dijo que se están gestionando con rapidez los recursos para realizar reparaciones que tanto necesitamos en nuestro colegio. Queremos agradecer a nuestro alcalde la premura para realizar esta gestión, que va en beneficio directa de nuestros alumnos”.

La apoderada, Gisel López y asistente de aula de la escuela, indicó: “Estamos contentos por la visita que hoy realizó el alcalde, la directora del Daem y un representante del área de infraestructura de Mineduc,  quienes nos dan la certeza que nuestro petitorio pueda ser requerido y escuchado, ya que necesitamos urgente el apoyo para nuestro colegio”.

Los recursos ingresarán directamente a las arcas municipales para desarrollar el proyecto que   beneficiará a 210 niños y niñas que cursan desde prekinder a octavo año básico.

TE PUEDE INTERESAR