Millonaria Inversión en Jardines Infantiles VTF: Mejores espacios para niños y niñas de Villarrica

M. Villarrica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Muy felices están las comunidades educativas de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Perün Rayén, Gotitas de Amor y los Volcanes de Chile, ello  gracias a la firma de convenios para realizar mejoramientos en sus  infraestructuras.

La inversión,  que supera los 300 millones de pesos, es parte del Programa subtítulo 33 de la Junji, el cual tiene como fin mejorar la infraestructura de los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF) para obtener el Reconocimiento Oficial (RO) del Estado.

Gracias a este Programa se podrán financiar las obras de conservación, reposición, reparación, adecuación, habilitación y normalización de las infraestructuras de los mencionados centros educativos. Mejoramientos que se inician con estos tres establecimientos y que se extenderán también para los otros 12 Jardines Infantiles que actualmente son administrados por el Departamento de Educación Municipal y que benefician a más de 800 familias de Villarrica.

Cabe destacar que previamente a la firma de convenios, se realizó un autodiagnóstico para visualizar la actual infraestructura en relación a lo que exige la normativa, proceso que permitió conocer  las necesidades y  elaborar los  proyectos de mejoramiento para cada uno de estos establecimientos.

TE PUEDE INTERESAR