Mejorada infraestructura del Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell marcan el inicio del año escolar

Mejorada infraestructura del Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell marcan el inicio del año escolar

Una millonaria inversión realizada en el Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell, permitió la ejecución de diversas obras para mejorar sus dependencias, las que hoy cuentan con espacios más cómodos y confortables.

Gracias al Fondo Bicentenario del Ministerio de Educación, se llevó a cabo el revestimiento y pinturas. También se intervinieron las salas de música y danza. Asimismo, con una inversión, proveniente del Fondo de Fortalecimiento de la Educación Pública, se realizó la construcción de 3 baños para los docentes. En tanto, a través del Fondo Movámonos por la Educación Pública, se remodelaron los baños de la enseñanza básica.

Clases

Este lunes 7, inician las clases los niños y niñas que integran la educación parvularia del establecimiento, mientras que el 14 de marzo, lo hacen los estudiantes de la enseñanza básica y media. Hay que destacar que las clases son presenciales y obligatorias.

“Estamos muy ansiosos de comenzar con los procesos educativos, creemos que las reparaciones realizadas son las suficientes para tener un buen espacio de trabajo. Estamos confiados en que juntos; autoridades, directivos, docentes, asistentes de la educación y las familias, podremos lograr el aprendizaje de nuestros estudiantes, que es un aprendizaje para la vida”, enfatizó Rodrigo Lara, director del Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell.

Mejorada infraestructura del Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell marcan el inicio del año escolar - Red Informativa Villarrica

Nuevos proyectos

“Reformulación del Proyecto Educativo Institucional, PEI”, es el nombre de la iniciativa adjudicada en el  Fondo de Fomento del Arte en la Educación y que permitirá mejorar las  propuestas curriculares del liceo.

A través del Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se ejecutará el proyecto “Potenciando el Sello Artístico de Música”, un nuevo desafío de esta unidad educativa. La idea es implementar una orquesta de cuerdas mini infantil, integrada por niños y niñas de la educación parvularia y de 1° y 2° año básico. El proyecto además contempla la compra de instrumentos para la Orquesta Latinoamericana, iniciativa que surgió el año 2021 y que con esta adquisición se busca consolidar.

Futuros mejoramientos

Finalmente señalar que existe un convenio, por 300 millones de pesos, entre la Municipalidad de Villarrica y el Ministerio de Educación, para realizar este año, el cambio completo de la techumbre del liceo, además de la actualización de los equipos de iluminación, proyecto que fue anunciado recientemente por el alcalde de Villarrica, Germán Vergara. Estos trabajos están programados para mayo y ya se está desarrollando un plan para continuar con la presencialidad de las clases. Asimismo, se proyectan también, obras menores.

Mejorada infraestructura del Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell marcan el inicio del año escolar - Red Informativa Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR