Más de 70 emprendedores de Villarrica, recibieron aportes del Fondo Concursable Municipal, para el desarrollo de sus iniciativas

Más de 70 emprendedores de Villarrica, recibieron aportes del Fondo Concursable Municipal, para el desarrollo de sus iniciativas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

73 emprendedores Villarrica, recibieron un incentivo económico del Fondo Concursable Municipal, para desarrollar sus proyectos en diferentes rubros, como peluquería, jardinería, tejidos, avícolas, manicuristas, cocinería, artesanía, aserradero y otros. La actividad fue organizada por el Centro Empresarial y de Emprendimiento Municipal, con el apoyo de la Fundación de Desarrollo Araucanía FUDEAR.

La actividad que se efectuó en el salón de eventos Kolping, fue presidida por el alcalde Germán Vergara; la representante de FUDEAR, Constanza Alonqueo; el Director de la Unidad de Desarrollo Local UDEL, Munnir Saphier y la encargada del Centro Empresarial y de Emprendimiento, Marcia Castillo.

El alcalde Germán Vergara, expresó: “Fueron más de 300 postulantes, por lo que tuvimos que aumentar el monto del Fondo, en 4 millones de pesos, para poder ayudar a más emprendedores. Yo estoy en esto desde que era concejal y ahora más bien voy a continuar apoyando. Un agradecimiento a Constanza Alonqueo por su apoyo y un reconocimiento a su padre, Don Víctor Alonqueo, que trabajó muchos años con la Municipalidad de Villarrica, apoyando los emprendimientos”.

Una de las beneficiadas, Verónica Rivera Carrasco, de Ñancul, dijo: “Mi emprendimiento se llama “El Rincón de la Vero” y consiste en la fabricación de empanadas y otras comidas típicas. Durante la pandemia trabajamos a pedido y estoy muy agradecida de la Municipalidad, porque estos últimos años he recibido mucho apoyo de ella”.

Otro favorecido, fue Andrés, de la Segunda Faja al Volcán, que está iniciando su proyecto de Aserradero. “Estoy muy contento, principalmente con las maquinarias, ya que yo estoy empezando desde hace poco tiempo”.

Por su parte, la encargada del Centro Empresarial y de Emprendimiento, Marcia Castillo, señaló: “Hoy premiamos a 73 emprendedores locales, de sectores urbanos y rurales de la comuna. En un principio eran 57 pero por iniciativa del alcalde Germán Vergara ante el Concejo Municipal, se aumentó el monto y se pudo beneficiar a 73 personas. Ellos, principalmente postulan a maquinaria, equipo o herramientas e insumos, y reciben entre 50 y 300 mil pesos cada uno, dependiendo del proyecto que presenten”.

TE PUEDE INTERESAR