Más de $317 millones recibirán campesinos de Villarrica para compra de insumos y materiales

Más de $317 millones recibirán campesinos de Villarrica para compra de insumos y materiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Más de mil agricultores participantes del Convenio PDTI entre la Ilustre Municipalidad de Villarrica e INDAP, se beneficiarán con el pago del Capital de Operaciones 2021, con una inversión que superará los 317 millones de pesos. Con esta medida los agricultores usuarios del PDTI (Programa de Desarrollo Territorial Indígena), podrán enfrentar de mejor manera el invierno, considerando la contingencia que vive el país a raíz de la pandemia por Coronavirus.

El Capital de Operaciones, fue postulado por parte de los equipos técnicos del Departamento Rural Municipal durante el mes de mayo ante INDAP, previa coordinación con las mesas territoriales Norte, Centro y Sur de la comuna; y está destinado a la adquisición de insumos y materiales para el desarrollo de actividades silvoagropecuarias; como alimento animal, sales minerales, antiparasitarios, fertilizantes y semillas, entre otros.

El encargado del área Rural, Antonio Melgarejo, señaló: “Los recursos, están disponibles desde este lunes 14 de junio, y los agricultores podrán acceder a ellos a través de pago al contado, depósito bancario o entrega a proveedor; modalidades de pago que podrán ser consultadas telefónicamente a los equipos técnicos del PDTI de Villarrica”.

Más de $317 millones recibirán campesinos de Villarrica para compra de insumos y materiales - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR